Síntesis de cálculo

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Slope > Cálculo >

Síntesis de cálculo

 

Efectuado el cálculo, se activa el panel Síntesis de cálculo en el cual se presentan sintéticamente los resultados del cálculo: número de superficies calculadas, factor de seguridad mínimo y máximo.

 

Recalcular: Este comando calcula el factor de seguridad de una superficie de deslizamiento circular ya examinada. Para utilizar esta opción seguir los siguientes pasos:

 

1. Elegir la superficie a recalcular con el comando Mostar factor de seguridad del menú Cálculo y presionar la tecla ESC para confirmar la posición de la superficie.

2.Indicar las coordenadas XC, YC del centro y el valor del radio de la superficie (confirmar con Enter después de escribir cada valor).

3. Confirmar con Recalcular para que el programa efectúe el cálculo y muestre el factor de seguridad junto a los datos geométricos de la superficie apenas examinada.

 

Intervalos de visualización: Este comando permite subdividir por colores las superficies cuyo factor de seguridad cae en los intervalos de valor definidos por el usuario. La discretización de los intervalos puede ser automática eligiendo la opción que se encuentra en el panel, abajo a la derecha.

El usuario puede personalizar los intervalos eligiendo los límites inferior y superior (ej. 0-1,3) y sus correspondientes colores, o definir un gradiente de color. Para personalizar los intervalos se debe primero desactivar la opción Selección automática color intervalos de visualización y luego tocar Selección Color intervalos.  

 

Una vez efectuado el cálculo y para ver las superficies con los diferentes colores, hacer clic en la barra de estado (barra gris debajo del área de trabajo) sobre Colores Superficies.

 

Vista

Malla centros: Muestra la malla de centros elegida por el usuario.

Mapa factores: Muestra, en la malla centros, los factores de seguridad de cada centro.

Mapa colores: Muestra el mapa a colores de los factores. Esta opción es útil para establecer si la malla centros seleccionada verifica todas las posibles superficies de deslizamiento compatibles con la posición de la misma y con la geometría del talud. La presencia de bandas de color bien definidas indica una correcta posición de la malla, mientras que, por el contrario, fuertes dispersiones de color indican al usuario que debería cambiar la malla.

Isolíneas: Muestra, en la malla centros, las curvas que unen en puntos con el mismo factor de seguridad.

 

 


© GeoStru Software