<< Click to Display Table of Contents >>

 

Cálculo de la capacidad portante y de los asientos de cimentaciones superficiales según los autores a continuación mencionados:

 

Terzaghi & Peck (1948)      

Sobreestima los asientos, cimentaciones de ancho B (forma no especificada), toma en cuenta la profundidad del nivel freático (coef. Cw) y del empotramiento cimentación (coef. Cd).

 

Meyerhof (1965)      

El método sobreestima la capacidad de carga para plateas, cimentaciones de ancho B (forma no especificada), no toma en cuenta la profundidad del nivel freático, toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd).

 

Bazaraa (1967) – Peck y Bazaraa (1969)          

Este método es válido para terrenos laterales sin remover, cimentaciones de ancho B (forma non especificada), toma en cuenta la profundidad del nivel freático Cw con un método propio, toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd) y las tensiones eficaces (Nspt corregido con tensión litoestática).

 

Peck, Hanson y Thornburn (1974)

El método es válido para terreno lateral sin remover, cimentación de ancho B (forma non especificada), toma en cuenta la profundidad del nivel freático Cw, no toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd) pero sí las tensiones eficaces (Nspt corregido con tensión lito estática).

 

Meigh y Hobbs (1975)          

Cimentación de ancho B (forma non especificada) (Hipótesis de base Terzaghi), el método es válido para varios tipos litológicos, no toma en cuenta la profundidad del nivel freático Cw (siempre valor 1), toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd) y la granulometría a través de la relación Nspt/Qc.

 

Burland y otros (1977)      

El método es válido sobretodo para cimentaciones con B>3 m, representa un método estadístico en casos históricos (50 - 75% cobertura límite verificada por Burland), no toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd).

 

De Beer - Martens (1957)  

Este método es válido para terrenos granulares gruesos (arenas-gravas), cimentaciones de ancho B (forma no especificada), toma en cuenta la profundidad del nivel freático Cw , no toma en cuenta el empotramiento cimentación (coef. Cd) pero sí las tensiones eficaces (Nspt corregido con tensión lito estática).

 

 

 

 

 


©Geostru 2022