Tipos de triangulación

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Tipos de triangulación

Elección del tipo de triangulación

 

Antes de efectuar la triangulación es posible elegir el modo de obtener los triángulos. En el panel de propiedades, sección Triangulación, se encuentra la selección del tipo de algoritmo a utilizar:

 

0- Delaunay. Este algoritmo, el más generalizado en topografía, conecta todos los puntos medidos con triángulos de modo tal que ninguno interseque otros lados. Cada punto medido estará conectado a 2 o más lados de los triángulos formados. El conjunto de triángulos formará una superficie compacta.

 

1-Delaunay Incremental. Igual al anterior, pero se basa en repeticiones y en una especie de pulido de la superficie. Mientras que el primero, aunque que se ejecute  varias veces formará siempre el mismo set de triángulos; este para cada uno agregará un punto medio al centro y realizará nuevamente la triangulación total. Prácticamente, el Delaunay incremental duplica el número de triángulos cada vez que se ejecuta. Si por ejemplo la primera  vez se forman 100 triángulos, el levantamiento general contendrá 100 puntos de más y la nueva triangulación distribuirá todos los triángulos en el nuevo set de puntos.

 

2- Anisotrópico. Con este algoritmo es posible obtener una superficie con triángulos regulares y con ángulos en los vértices no inferior a 30 grados. Para poder respetar la condición, el algoritmo introducirá nuevos puntos en el levantamiento con el fin de que toda la superficie resulte uniforme. Es importante señalar que antes de realizar este tipo de elaboración debe estar presente el perímetro vinculado, cóncavo o convexo, de lo contrario se genera un error.

Dada la complejidad del algoritmo es aconsejable no ejecutar este tipo de triangulación con levantamientos de muchos puntos o demasiado cercanos.

Para iniciar la triangulación y obtener la superficie seleccionar el comando “Triangulación” del menú ELABORAR.

 

Elección del tipo de vista

 

Una vez generados todos los triángulos es posible representar la superficie en distintas modalidades. En el panel de propiedades, sección Mesh, están presentes algunas configuraciones para personalizar la vista.

 

"Modelos de escala colores"

 

TRIANGOLAZIONE_es

 

 

Eliminar

Para eliminar un triángulo hay que seleccionarlo; se marcarán así sus 3 vértices. Pinchar la tecla CANC o "Eliminar".

 

 

 


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