Equipo

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Ensayos penetración dinámica >

Equipo

 

Permite seleccionar el penetrómetro utilizado introduciendo los datos del equipo (características técnicas). El comando de administración de las sondas penetrométricas se encuentra en el menú Datos generales y en la barra de las herramientas.

 

Intervalo                

Intervalo de la sonda en cm. (10-20-30)

Caída

Altura de caída de la maza en cm.

Peso                          

Peso maza en Kg.

Área                          

Área puntaza del penetrómetro en cm2

Peso varillaje

Peso varillaje del penetrómetro en Kg al ml.

Niple                        

Profundidad niple varillaje sucesivo en m.

Masa Pasiva              

Masa del andamio de la maza y del golpeo en Kg.

Coef. Corr. SPT          

Coeficiente de correlación con el ensayo standard (éste cambia con las diferentes cotas de aplicación); generalmente viene utilizado el relativo al segundo metro.

Nota

El programa calcula la relación de las energías trasmitidas (coeficiente de correlación con SPT) con las elaboraciones propuestas por Pasqualini 1983 - Meyerhof 1956 - Desai 1968 - Borowczyk-Frankowsky 1981.

 

 

El estudio de la correlación entre SPT y los otros penetrómetros dinámicos fue efectuada por: Pasqualini 1983 - Meyerhof 1956 - Desai 1968 - Borowczyk-Frankowsky 1981.

 

Para agregar un Nuevo equipo colocarse en la voz Equipo y dar un clic con el lado derecho del mouse, después seleccionar Nuevo e introducir los datos necesarios.

 

Para Eliminar un equipo existente colocarse sobre el que se debe eliminar, activar el menú de selección rápida con el lado derecho y seleccionar el comando Eliminar.

 

 

Nota

Con el equipo DPSH TG 63 200 MEARDI PAGANI (con maza de 73 kg) se han efectuado una serie de ensayos y estudios para definir experimentalmente el coeficiente de correlación. Según estos ensayos, el coeficiente 1,66 se puede aplicar en forma segura a grava y grava con arena y llega hasta 2.

En promedio se ha establecido 1,8.

 

 

 

 

 


©Geostru 2022