Ventana 3D

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Ventana 3D

Esta ventana ofrece una inmediata vista 3D de la mesh generada. Se puede representar de forma reticular (wireframe) o sombreada (shaded), pero el rendering producido no cuenta con aceleraciones hardware por lo tanto se debe considerar exclusivamente como un veloz instrumento de panorámica 3D. Para contar un rendering más preciso, con texturas y con óptimos rendimientos, utilizar las funciones de 3D DirectX Rendering. Si bien es posible asociar imágenes raster (texturas) a superficies triangulares, la vista preliminar 3D no muestra esta característica, la cual está disponible solamente en modo 3D DirectX Rendering.

 

Durante la visualización de una escena, es posible interactuar en la visión con un clic, de la siguiente manera:

- Lado derecho del mouse: Zoom Adelante/Atrás.

- Lado izquierdo del mouse: Rota

 

 

 

3D

Comandos vista  3D

 

 

1) Mostrar/Esconder Ventana 3D. Cuando no se selecciona la ventana, no aparece ninguna vista preliminar del modelo.

 

2) Rendering (Modo de visualización Reticular/Sombreada). Si la mesh supera 500 triángulos es aconsejable mantener como predefinida la vista reticular, ya que garantiza mayor velocidad y una vista rápida de buena calidad.

 

3) Actualizar datos 3D. Cuando se realiza una triangulación, los datos son automáticamente enviados a la vista preliminar 3D (si está activada). En todos los otros casos, con cada cambio del color, o de los triángulos, o de curvas de nivel etc., es necesario clicar para actualizar la vista.

 

4) Animación: Activa/Desactiva la rotación continua de la escena 3D. Los coeficientes son: 1 grado en el eje Y cada 10 milésimas de segundo.

 

5) Bloquear/Desbloquear rotación en eje X. Permite rotar la escena al pasar del mouse, manteniendo fija la rotación en el eje X.

 

6) Pasa a la modalidad 3D DirectX Rendering.

 

 

 


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