Introducción

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Introducción >

Introducción

 

Stratigrapher es un programa para la realización  de columnas estratigráficas de uso geológico y geológico técnico. Se representan las verticales litológicas y de caracterización de los litotipos detectados mediante sondeos geognósticos, además de la secuencia descriptiva de los elementos concernientes a la realización de pozos.

 

El programa cuenta con un editor interno mediante el cual es posible personalizar el modelo de representación del sondeo estratigráfico y del pozo.

 

Los patterns y texturas que se aplican a las columnas se insertan automáticamente desde librerías que se pueden actualizar y modificar agregando colores de fondo y otros tipos de textura. De hecho, el software tiene un editor interno tanto de texturas vectoriales como de imágenes raster con el cual el usuario puede personalizar el contenido de la columna estratigráfica.

 

Stratigrapher permite modificar automáticamente las características litológicas e introducir los resultados de ensayos comúnmente usados en obras de perforación (Pocket, Vane Test, % di sondeo, RQD, Nivel freático, Piezómetros de tubo abierto o de Casagrande, etc.).

 

Las columnas guardadas se pueden exportar para insertarlas en los perfiles de los programas GeoStru (compatibilidad con Slope, LoadCap y MP).

 

El programa basa la información introducida y emitida en modelos predefinidos y personalizados por el usuario. Por ejemplo, en la representación de estratigrafías de pozos se puede activar el estilo “pozos.stl”, el cual predispone el ambiente para la administración de columnas y de elementos inherentes a pozos excluyendo los datos específicos para sondeos de profundidad.

 

Para introducir los datos en el modelo es suficiente seleccionar con el ratón el instrumento asociado a la columna y, presionando el botón, arrastrarlo hacia el modelo en la cota de interés. Una pantalla de detalle del instrumento permite configurar o modificar manualmente la cota. Para las columnas litológicas, textura, cota, % Sondeo o R.Q.D. se debe seleccionar una imagen raster, un color de relleno o una textura y después transportarlo hacia la cota deseada.

 

Novedades importantes: Comandos de Short cut y Columnas gráfico

 

 

 


©    GeoStru Software