Pilotes

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  MDC >

Pilotes

 

Cuando se selecciona la tipología muros sobre pilotes se activa el comando Pilotes, con el cual se definen la geometría, los materiales y la modalidad de cálculo.

 

 

PALI_ES

 

 

Características pilotes

En esta sección se indica la modalidad de ejecución (barrenado o hincado), el diámetro y la longitud. Además, para el cálculo de los asientos se solicita el módulo reacción del suelo horizontal, constante o lineal a la profundidad, y el coeficiente de Poisson del estrato en el cual se encuentra la punta del pilote.

 

Verticales examinadas

Es posible indicar el número de verticales examinadas y los relativos factores de correlación para obtener la resitencia característica de los ensayos geotécnicos, en función del número de perfiles indagados.

 

Posición en la cimentación

Para establecer la posición de los pilotes en la sección se debe indicar la distancia del eje desde el borde externo de la cimentación: cuando se trata de dos pilotes, los mismos se disponen simétricamente, mientras en caso de tres pilotes, el tercero se dispone en forma de triángulo. Después, para establecer el número de pilotes por metro lineal de muro, se requiere el intereje longitudinal.

 

Inclinación pilotes

A cada pilote se le puede asignar una inclinación positiva en sentido contrario a las agujas del reloj.

 

Opciones de análisis

Para el cálculo de pilotes se da la posibilidad de elegir cuáles acciones transmite la estructura dominate, ya sea el momento resultante o solo el momento a vuelco (v. Fase IV - Modelo de cálculo).

 

 

Verificación de corte de secciones circulares, pilotes de cimentación

En una primera fase, el programa diseña el refuerzo de cortante de los pilotes y luego realiza la verificación.

La verificación se realiza entre las condiciones de diseño y los datos establecidos por el usuario (en materiales y refuerzos), por ejemplo el paso de los estribos.

Si el paso establecido por el usuario es menor al paso calculado, las verificaciones se realizan con el paso asignado por el usuario, en caso contrario el programa considera el paso del proyecto.

 

 

 


© Geostru