Litología

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Modelo gráfico >

Litología

 

En la columna Litología se introducen las texturas litológicas que definen la estratigrafía: seleccionar con el mouse la textura a insertar entre las propuestas en la columna izquierda del área de trabajo, y arrastrarla hacia la columna de interés. Al soltar el pulsante aparece una ventana en la cual se introduce la profundidad del paso litológico (véase Escala métrica).

La representación litológica se puede efectuar utilizando texturas en formato Windows Bitmap, rellenando con color uniforme, con texturas vectoriales, o con imágenes de la Web.

En la columna Cota se puede referir la cota absoluta y/o el espesor del estrato, según la configuración Home/Opciones/Opciones Estratos Litológicos.

 

lito_es

 

 

El uso de texturas vectoriales permite representar la litología con elementos que se pueden escalar y personalizar al momento. Cada elemento vectorial ocupa un espacio de 1x1 mm y el valor "Escala" define la forma deseada  de  ver el relleno del estrato. La rotación cambia la orientación de la figura, los colores, línea y fondo establecen el color del estrato.

Para asignar una textura vectorial y también para las texturas raster, seleccionar el elemento y, manteniendo apretado el ratón, arrastrar el modelo hacia la cota deseada.

 

 


©  GeoStru Software 2022